Ingredientes
- 2 tazas de coliflor rallada
- ½ taza queso mozzarella, rallado
- 1/4 taza queso parmesano
- 1 huevo (o 1/2 huevo)
- Orégano al gusto
- ½ cucharita ajo en polvo
- Aceite de oliva
Elaboración
- Precalentar el horno a 350°F
- Limpiar la coliflor y rallarla con un rallador de queso (sólo las flores). También puede usarse procesador o Licuadora (pero en 2 o 3 tandas para no procesar de más.
- Pasar 2 tazas de coliflor rallada a un bowl y cocinar en el microondas por 3 minutos (o más defendiendo de la potencia). También se puede colocar al vapor o hervir el coliflor para cocinarlo.
- Una vez cocinado el coliflor agregar el queso, huevo, orégano y ajo. (el huevo se puede colocar de a poco para que la masa no quede muy pegajosa)
- Extender la masa con las manos húmedas sobre un tapete o mat para hornear de silicón. (puede aplicarse un poco de aciete de oliva al mat y sobre la masa y estirada)
- Hornear durante 15 – 20 min o hasta que la masa se vea dorada, voltear, y hornear unos 10 min más.
- Sacar del horno, cubrir con salsa de tomate y sus toppings y poner al horno en “broil” por 3 a 5 min o hasta derretir queso y dorar. Vigilar porque se quema muy rápido.
Notas
Para que te quede más crujiente y firme la pizza, después de que rallaste y cocinaste la coliflor, pasa a un trapo de cocina, envuelve y aplasta con las manos para quitar el exceso de agua ó poner muy poca cantidad de huevo (o nada e hidratar con aceite de oliva).
Receta adaptada de Eat, drink and smile y de Recipe Girl