La pesadilla de las sombras nocturnas
¿Qué es una sombra nocturna?
Una familia botánica de plantas que contienen un químico conocido como solanina, al que algunas personas son muy sensibles.
El hecho de que algunas plantas que contienen solanina sean tan perjudiciales para el cuerpo hace que muchas personas se las rechacen al ingerir cualquiera de esta sustancia.
Las personas con trastornos autoinmunes, que ya pueden tener intestino permeable o inflamación elevada en su cuerpo, son especialmente susceptibles a las reacciones de esta clase de plantas.
Las sombras nocturnas se han asociado con fibromialgia, artritis, migrañas y dolores de cabeza, síndrome o enfermedad del intestino irritable y afecciones de la piel.
¿Qué plantas comestibles hay en la familia de las solanáceas?
Las sombras nocturnas más consumidas son las papas blancas, los pimientos de todo tipo, las berenjenas y los tomates, pero también hay otros que se enumeran a continuación.
- Ashwagandha
- Pimientos
- Tomate Bush
- Grosella espinosa del cabo
- Cocona
- Berenjena
- Huckleberry de jardín
- Bayas de Goji
- Pimientos picantes (como chiles, jalapeños, habaneros, especias a base de chile, pimiento rojo, cayena)
- Pimenton
- Pepinos
- Pimientos
- Papas
- Tamarillos
- Tabaco
- Tomatillos
- Los tomates
Los glicoalcaloides son un pesticida natural producido por las plantas. La solanina es la producida por las solanáceas.
Ayuda a proteger las plantas de bacterias, virus, hongos e insectos al unirse a ciertas estructuras de las membranas celulares de un depredador y hacer que exploten.
Explosión de Membrana Celular
También pueden actuar como neurotoxinas al alterar ciertas enzimas, lo que lleva a parálisis, convulsiones, paro respiratorio y muerte. Estos síntomas se observan con sombras nocturnas no comestibles que son muy tóxicas para los humanos. Sin embargo, incluso las sombras nocturnas comestibles pueden causar algunas reacciones.
En estudios de laboratorio, no en humanos, las sombras nocturnas han demostrado tener efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos. Esto es lo que la naturaleza los diseñó para hacer después de todo. Sin embargo, no son muy específicos en su destrucción. Si bien podrían ayudar a librar al cuerpo de estos tipos malos, normalmente también terminan destruyendo la misma cantidad de células buenas. Los glóbulos rojos y las células mitocondriales (nuestros productores de energía) son especialmente susceptibles a la destrucción por los glucoalcaloides.
¿Debería estar preocupado por las sombras nocturnas?
A dosis bajas, los humanos normalmente solo experimentan síntomas menores como diarrea o estreñimiento, dolores de cabeza y algo de inflamación o hinchazón.
Debido a que estos síntomas pueden aparecer rápidamente o tomar días debido al tiempo de tránsito en los intestinos, es difícil asociar estos síntomas con lo que está comiendo.
Muchas personas tendrán muy poca reacción a las sombras nocturnas, y posiblemente ninguna. Sin embargo, si tiene algún problema, intente eliminar las sombras de su dieta durante dos semanas y vea si hay alguna diferencia.
¡Solo asegúrate de sustituirlo con buena comida y no alimentos basura para compensar la pérdida!
https://www.liveyourlifechiro.com/2015/09/23/the-nightmare-of-nightshades/